Fric Rot

thumb_up 11966 likes
favorite 58 favorites
Uruguay 2627
S2003BVI Rosario, Argentina
phone
Click to show phone
Request for information

Similar companies to Fric Rot

Electromecánica Vic Rosario
Ecuador 451 Bis – Rosario – Santa Fe – Argentina, Rosario
Fundada en 1964 en Rosario, Argentina; VIC se ha especializado en la fabricació…
Carrocerias Lucero SRL Rosario
Uruguay 3450, Rosario
Carrocerías Lucero S.R.L, Rosario, Fabricación, Diseño, Industria del transport…
Mundo Inflable Rosario
Av. Pellegrini 3732, Rosario
Desde 1990 Mundo Inflable es la primera empresa en Argentina dedicada al diseño…
Fric Rot S.a.i.c. Rosario
Uruguay 2627, Rosario
Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mu…

Fric Rot Company Information

General information

Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, con una facturación superior a los US$ 4.600 millones, a nivel mundial. El grupo comercializa sus productos bajo marcas líderes, de amplio reconocimiento internacional. En amortiguadores y componentes de suspensión: Monroe®, Fric-Rot™, Rancho® y Clevite® Elastomers, y en sistemas de escape: Walker®, Gillet™ y Fonos™. Su casa matriz está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos.

La corporación posee 79 plantas industriales y diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes, empleando a unas 21.000 personas en todo el mundo. Su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. Así, cuenta con 2 plantas en Argentina, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires y 3 en Brasil.

Fric-Rot, fundada en el año 1945 y adquirida por el grupo Tenneco Automotive –actualmente Tenneco- en el año 1996, opera en Argentina bajo las marcas Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape. En materia de amortiguadores, es líder absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición y Exportaciones. Posee la más extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot MAX2, Fric-Rot MAX, Monroe Internacional y GP para vehículos livianos, Rancho y Adventure para vehículos off-road, Monroe Reflex y Sensatrac para vehículos importados de alta gama y Monroe Magnum para vehículos pesados.

La empresa cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambiental de nivel internacional otorgado tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.

En agosto de 2010, Fric-Rot cumplió 65 años en el país. Para lograr sus objetivos, durante todos estos años se han establecido políticas de Gestión de Calidad tendientes a proveer productos y servicios que satisfacen las expectativas de los clientes a través de:

-La integración de personal y proveedores para trabajar en conjunto en la mejora continúa de los procesos de eficiencia, calidad, nivel tecnológico y costos.
-La capacitación y el entrenamiento permanente del personal para que adquieran un alto grado de competencia en las tareas asignadas.
-El análisis y seguimiento constante de los indicadores de desempeño del Sistema de Gestión.
-El adecuado Planeamiento Avanzado de la Calidad del Producto.
-La difusión y el cumplimiento de la presente política.

Esta política es revisada periódicamente por la Dirección de Fric Rot S.A.I.C. para su continua adecuación y la misma es comprendida e implementada en todos los niveles de la organización.

Uruguay 2627 Rosario

Opening hours
Monday:
09:00 - 17:00
Tuesday:
09:00 - 17:00
Wednesday:
09:00 - 17:00
Thursday:
09:00 - 17:00
Friday:
09:00 - 17:00
Parking
The company has a parking lot.
Phone number
+54800-555-5635
Linki
Social Accounts
Keywords
Car Manufacturer, Manufacturer

Fric Rot Reviews & Ratings

How do you rate this company?

Are you the owner of this company? If so, do not lose the opportunity to update your company's profile, add products, offers and higher position in search engines.

A similiar page for your business? Make sure everyone can find you and your offer. Create your dedicated company page on SECTORPAGES.COM - it's simply and easy!
Add your company